El examen de poligrafía respiratoria es una prueba médica no invasiva que registra la actividad durante el sueño para evaluar los trastornos del sueño, como la apnea y la narcolepsia. Proporciona información crucial para el diagnóstico y tratamiento adecuado, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
El proceso para realizar una poligrafía respiratoria es sencillo y cómodo. El paciente recibe un equipo portátil que incluye varios sensores diseñados para medir la respiración y otros parámetros vitales mientras duerme. Este estudio del sueño es fundamental para detectar posibles trastornos respiratorios en un entorno cómodo y familiar.
El paciente duerme con estos sensores en su casa, en un ambiente familiar y relajado. Esto no solo ayuda a conciliar el sueño más fácilmente, sino que también permite obtener resultados más representativos de las condiciones normales de sueño del paciente. Una vez finalizado el estudio, los datos son analizados por un proveedor de atención médica especializado en trastornos del sueño, quien evaluará los resultados para determinar el tratamiento más adecuado.
El examen de poligrafía del sueño está indicado para cualquier persona que presente síntomas de trastornos respiratorios durante el sueño. Estos pueden incluir:
Además, este tipo de exámenes de respiración es altamente recomendado para personas con enfermedades pulmonares, insuficiencia cardíaca, hipertensión resistente, o aquellas con una circunferencia del cuello mayor a 40 cm (en hombres) o 35 cm (en mujeres). Estos factores aumentan el riesgo de trastornos respiratorios durante el sueño.
La poligrafía respiratoria también es útil para pacientes que ya han sido diagnosticados con apnea del sueño y necesitan ajustar su tratamiento con dispositivos de presión positiva continua (CPAP). Este estudio del sueño te permite identificar si el tratamiento actual es el más adecuado y si es necesario realizar ajustes para mejorar la calidad de tu descanso.
Una vez completada la prueba de poligrafía respiratoria, los datos recolectados son analizados por un especialista en trastornos del sueño. Los resultados permiten identificar la presencia y severidad de apneas obstructivas del sueño, así como otras anomalías respiratorias. Estos resultados son fundamentales para desarrollar un plan de tratamiento adecuado, que puede incluir el uso de dispositivos CPAP o cambios en el estilo de vida.
En Sommeil® nos adaptamos a tus tiempos. Busca tu región y agenda tu examen de poligrafía respiratoria a domicilio.
Agendar ExamenEvita siestas, consumo de alcohol y comer 2 horas antes del examen para garantizar resultados precisos.
Instala el polígrafo sobre ropa y asegúrate de que tus uñas estén limpias y sin esmalte.
Duerme como normalmente lo harías. Puedes moverte y adoptar las posiciones que te resulten cómodas.
Después del exámen, apaga el polígrafo y guarda todos los elementos en la caja sin desconectar nada y contacta al clínico para el retiro.
Haz clic aquí para ver nuestro instructivo oficial
¿Y tú que esperas?
Excelentes en lo que hacen se contactaron de inmediato conmigo todas las respuestas fueron claras y precisas, siempre me respondieron y fueron. Muy cordiales. Los recomiendo 100%
Una excelente experiencia, muy buena atención de parte de todos y amabilidad. Excelente servicio.
Excelente atención, siempre respondiendo en tiempo y forma. Fueron de mucha ayuda para resolver mi problema de apnea del sueño. Totalmente recomendable
Muy contento con el producto y especialmente agradecido con la orientación recibida antes, durante y después de la compra. Los beneficios del uso del CPAP son perceptibles desde el primer día.
Excelente compra, es muy fácil acostumbrarse a usar Airsense de ResMed. Muy buena asesoría y orientación del vendedor, muy atento. Lo recomiendo.
Si no encuentras tu comuna, contáctanos y veremos cómo llegar a ella.