Poligrafía Respiratoria

Poligrafía Respiratoria

¿QUE ES LA POLIGRAFÍA DEL SUEÑO?

La poligrafía del sueño es un examen ambulatorio, que busca mediante un dispositivo de registro (polígrafo), recoger múltiples parámetros para determinar el tipo de apnea, grado de severidad, eventos de ronquido y posición corporal durante el sueño. Además de esto, ofrece monitoreo de saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca para asociar el riesgo vascular del paciente, por parte del médico tratante.

¿COMO SE REALIZA LA PRUEBA?

Este examen se toma en el domicilio del paciente mediante un pequeño dispositivo de registro, que le permitirá dormir en su cama en la posición que lo hace habitualmente, entregando así una mayor fidelidad a los resultados obtenidos. Personal capacitado se encargará de asesorar y/o instalar correctamente el polígrafo y sus accesorios. Una vez concluida la sesión de sueño (a la mañana siguiente), usted deberá devolver el dispositivo para que sea evaluado e informado por profesionales especializados.

¿QUÉ PREPARACIÓN SE NECESITA?

Evitar la ingesta de estimulantes del sistema nervioso central como el café o el té, y/o depresores del mismo, como el alcohol o determinados medicamentos como los tranquilizantes o los utilizados para poder dormir (hipnóticos).

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

No existen contraindicaciones para la práctica de una poligrafía respiratoria.

Nuestro Contacto

Nos puedes encontrar en:
Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno
Teléfono 1: +56 9 7609 1979
Teléfono 2: +56 9 8321 4407

Ventas: ventas@sommeil.cl
Exámenes: examenes@sommeil.cl